domingo, 12 de junio de 2011

Crítica del libro " Emilia y la dama negra"

Éste libro se desarrolla en un ambiente apacible de una hostería y sus alrededores, se comete un crimen, al que luego seguirá otro. Junto a cada cuerpo, Emilia hallará una carta de naipe.
Emilia, es la protagonista principal del libro, cuyo objetivo es encontrar al culpable de los crímenes que han sucedido en la hostería. Ella solo venia de vacaciones junto con sus tíos Hernán y doña Pepa, a las termas de Colinahuel. Allí, los huéspedes de la hostería se entretienen por las noches jugando a la Dama Negra, un juego de naipes que produce tensión y nerviosismo. Más, lo que nunca imaginaron los jugadores fue que esa carta negra presagiaba muerte: dos asesinatos, con el común denominador de una reina de pic junto al cuerpo de las víctimas.
Doña Hortensia es la dueña de la hostería. Ella no sabe que el asesino (a) tiene una deuda pendiente con ella, es decir, una venganza hace muchos años atrás.
Emilia sin tener experiencia como detective, logra descifrar el caso, con ayuda de su mejor amigo Diego. Ellos se introducen en las habitaciones de los huéspedes, donde buscan alguna pista para que los ayude en la investigación. Emilia sospecha de cada uno de los huéspedes, mirándolos y revisando sus cosas a escondidas. En la habitación de Lila ( una huésped ), encontró una fotografía , con unas iniciales de un nombre V.R.L , también en  un espejo de marfil que tenía lila en la esquina, estaba escrito V.R.L .Emilia lo encontró sospechoso y se quedo con la fotografía, después se introdujo en la habitación de doña Hortensia  ( dueña de la hostería) y encontró otra fotografía similar a la que había encontrado en la habitación de Lila , las comparo y se dio cuenta que tenían nombres atrás escritos : Hortensia Rodríguez Lazcano (dueña de la hostería) , Margarita Rodríguez Lazcano y Violeta Rodríguez Lazcano. Emilia se dio cuenta, que doña Hortensia y Lila eran hermanas, pero justo cuando iba ir a contar todo lo que había descubierto, le pegaron por atrás y quedo tirada en el suelo inconsciente. Diego la vio y la ayudo .Cuando despertó Emilia le conto a Diego lo que había descubierto, que Lila era la hermana de Hortensia y en verdad se llamaba Violeta. Pero Emilia no entendía por qué se había cambiado el nombre.
Emilia reflexiona  y se da cuenta,  que esa mujer había cambiado su nombre y su voz (para que no la reconociera su hermana Hortensia). Además Había visto un espejo en la habitación de la sospechosa que tenia las iniciales VRL, o sea, Violeta Rodríguez Lazcano. Era obvio que esta mujer no quería ser reconocida porque quería matar a su hermana.
Además las 3 hermanas tenían nombre de flor: Violeta, Margarita y Hortensia. Y, por último, la sospechosa se había cambiado el nombre por el de otra flor: Lila.
Cuando  descifraron el caso, a Lila la tomaron presa, pero antes de que se fuera ella conto toda la verdad: Dijo que su padre siempre había preferido a sus otras hermanas y que decía que ella, al nacer, había llevado a su madre a la tumba y que por eso la odiaba y la había apodado "la damita negra". En cambio, a sus hermanas les había puesto sobrenombres lindos como "muñequita de oro", "princesita de seda". Su papá les había enseñado a jugar a las cartas pero ella siempre había odiado a la dama negra.
Le recomiendo éste libro a todos los lectores que les gusta el misterio y la aventura. La historia es muy divertida, y aunque al principio se vuelve un poco lenta, después te empieza a  entretener , y a preguntarte quien es el asesino.
Las aventuras de Emilia te mantendrán en suspenso hasta la última página. Género policial.

11 comentarios: